Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2011

La cultura visual y la globalización en los libros de texto de historia.

Añadir leyenda
La globalización propicia que miremos a todos bajo el mismo paradigma, y nos invita a olvidar las diferencias. Este imaginario que se construye y se guarda en la memoria de cada uno de los sujetos se transmite por medio de los diferentes medios de comunicación, y en este caso la escuela es un medio eficaz para construir este imaginario. Los libros de texto son una via que propicia la construcción de este imaginario. (Alzate, 2000)

4 comentarios:

  1. Hola Rosalía. Me parece que falta elaborar el propósito de tu blog, es decir, para qué fue creado. Muy bien por las imágenes, enhorabuena. Estaré al tanto de los cambios que realices.

    ResponderEliminar
  2. Hi Rosy, me gusta tu blog, me parece un tema importante. Me gustaria ver publicado algo sobre la historia de las imágenes en la educación, creo que sería importante conocerla. Ya soy tu seguidora. :) chao, chao

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosalía.
    Me gusta mucho tu investigación.
    Al explorar tu blog observo lo siguiente:
    •Muestras información sobre las imágenes histórica.
    •El título de tu blog me confundió. Supongo que tu investigación está enfocada en analizar las imágenes que proponen los libros de texto de secundaria para la enseñanza de la historia. Considero que especifiques que imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosy, tu blog es rico en contenido y muy interesante, solo te sugiero elaborar tu barra de páginas al inicio, para que lleven directo al lector a la información, ademas de que presentaras el título de cada página elaborada.

    ResponderEliminar