La tecnología nos proporciona miles de imágenes que sirven como herramientas didácticas, sin embargo, ésta no propiciará el proceso de enseñanza aprendizaje sin la reflexión de lo que miramos. El docente debe propiciar el ambiente, la problematica que lleve a los alumnos a invetsigar y dar alternativas de solución, como lo sugiere el enfoque del ABP. La imagen puede ser un buen recurso para problematizar sobre los conflictos sociales que acontecen en nuestra sociedad actual.
Nuestro tiempo se caracteriza por estar sometido a una constante guerra de imágenes, que son proyectadas por los diversos recursos tecnológicos. El siguiente blog está dirigido a aquellos que sientan la necesidad de aprender a interpretar este siglo XXI y entender el contexto donde se desarrollan nuestros estudiantes.En este espacio se integran sugerencias y recursos que nos ayude a interpretar de forma crítica lo que observamos.
felicidades rosy me encanto la forma en como abordas el tema de las imagenes al igual que la forma en como lo presentast resulta muy motivante para visitarlo continuamente.
ResponderEliminar